Morante: “El Insssep no regala nada, se capitaliza”

Resistencia. El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos afirmó, categóricamente, que la obra social del Chaco “no está regalando nada, al contrario, se capitaliza” al destacar el acuerdo que permitirá la construcción de departamentos y oficinas para el organismo en el predio del expediátrico.

Morante, quien acompañó al gobernador Jorge Capitanich en el anuncio de la oficialización de la obra que demandará una inversión superior a los 2.700 millones de pesos y que contará con financiamiento del Gobierno Nacional a través del sistema Procrear, aseguró que el proyecto urbanístico “va a ser un orgullo para la ciudad ya que se realizará en un lugar emblemático”

“Lamentablemente desde hace 6 años ese predio estaba abandonado y nosotros decidimos, en un trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda, llevar adelante este proyecto que hace muchos años lo habíamos pensado con el gobernador”, recordó el funcionario.

Detalló que llevó mucho tiempo acordar la modalidad y la forma en la que el Insssep iba a ser resarcido por la sesión del predio. En este aspecto destacó el trabajo de los miembros del directorio que “celosos” del patrimonio de la obra social trabajaron en una serie de condiciones que benefician al Instituto.

Para ello se realizó la tasación del terreno con el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco que estableció un monto que permitió definir el valor del terreno y el valor del inmueble. Tras esto se acordó la construcción de un inmueble de 4.500 m2 que va a estar distribuido en cuatro plantas, con acceso directo sobre la calle Nicolás Rojas Acosta, que permitirá no solamente ahorrar el dinero que hoy se gasta en alquiler, sino que además dotará de una estructura sanitaria de policonsultorios, una farmacia social, una mini delegación, oficinas para programas y dependencias del Insssep y un auditorio.

“Estamos realmente muy conformes de poder hoy anunciar la realización de estas obras”, dijo.