16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobernador electo Leandro Zdero pone el foco en la transición: «no vamos a resignar ni un centímetro», dijo

Resistencia. En conferencia de prensa acompañado por Patricia Bullrich, el flamante gobernador electo de Juntos por el Cambio en el Chaco, Leandro Zdero, dijo que prevé que esta semana se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich. Aclaró que todavía no están definidos los nombres de su gabinete.

En un hotel céntrico de la ciudad, el gobernador electo, Leandro Zdero, brindó una conferencia de prensa acompañado por la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Un día después de las elecciones del último domingo en la cual obtuvo un triunfo histórico con el 46% de los votos, Zdero, confirmó que ayer mantuvo contacto con el gobernador saliente Jorge Capitanich y espera que esta semana puedan mantener el primer contacto para llevar adelante la etapa de transición.

Como respuesta a las últimas declaraciones del vocero del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, que garantizó una transición ordenada, Zdero afirmó que éste también es su objetivo pero aclaró que solicitará al Gobierno provincial transparencia en el acceso a los datos económicos principalmente.

«Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas pero no vamos a resignar ni un centímetro», sostuvo Zdero. Y afirmó: «Iremos a fondo en todo lo que consideramos que no es transparente».

GABINETE SIN NOMBRES

Consultado sobre la conformación del gabinete provincial que lo acompañará en su nueva gestión, Zdero evitó dar nombres aunque deslizó que «no todos serán del mismo partido».

«No tengo anunciado públicamente ninguno de mis ministros. Sí lo que tenemos son muchos cuadros y muchos equipos trabajando en cada una de las temáticas», señaló. En éste orden, remarcó que su gestión de gobierno no habrá «parientes ni entenados».

«Necesitamos optimizar el Estado, agilizar, y aplicar políticas públicas que sean sostenidas en el tiempo», sostuvo. «Vamos a convocar a los que saben», aseguró.

Críticas al peronismo y anuncio de medidas

También dejó algunas críticas a lo que es la gestión de Capitanich y del peronismo en Chaco en estos 16 años. Según Leandro Zdero, “con el curro de la pobreza algunos se volvieron ricos”, señaló.

“Necesitamos transparentar datos. La gente perdió la confianza en la política y nosotros logramos revertir eso en cada punto de Chaco”, remarcó el gobernador electo, quien además emitió un mensaje para lo que viene en las elecciones presidenciales y pidió llevar el “cambio en Chaco” a todo el país con Bullrich: “Debemos redoblar esfuerzos y llevar este cambio a nivel nacional, con Patricia Bullrich”, expresó.

En lo que respecta a su gabinete, Zdero aún no lo tiene definido y esperará a las próximas semanas para confirmar el equipo de gobierno de los próximos cuatro años en Chaco. “No tengo definido aún todavía a ninguno de los ministros. Tenemos muchos cuadros y equipos y decidiremos sobre eso para conformar el gabinete”, aseguró en la conferencia. “Lo que si adelanto es que vamos a tener una nueva ley de ministerios en la provincia”, anticipó, “porque el Estado hay que achicarlo en una pcia donde tenemos un millón de habitantes y resulta que tenemos el triple de cargos de Mendoza, que tiene 2 millones de habitantes”, manifestó.

Para Zdero, “el Estado debe ser el facilitador de las políticas públicas, tenemos que diferenciarnos: no habrá familiares ni amigos en los cargos, es una política de nuestro gobierno”, detalló sobre la norma de transparencia, el eje que marcará su gestión.

Compartir