28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobernador espera volver a la “presencialidad masiva” en las escuelas tras las vacaciones de julio

La Leonesa. Lo anunció hoy sábado durante la inauguración del nuevo edificio de la sede la Regional Educativa 6. El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció  que tras las vacaciones de julio la provincia retomará las clases presenciales de forma masiva.

Vale mencionar que tal cual se había dispuesto, mediante decreto, a partir del día lunes 14 de junio se habilitará el dictado de clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes.

“Empezamos un retorno a la clases presenciales a partir del día lunes y lo vamos a hacer en dos modalidades”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Daniela Torrente.

Detalló que antes de las vacaciones de julio se propiciará el modelo de presencialidad progresiva y que después de las mismas la presencialidad será masiva.

“Consideramos que a partir de las vacaciones de julio, y con todo el personal docente vacunado, la regla será la presencialidad y la excepción tendrá que ver con ´posibles focos de contagio”, menckionó

Agregó que de esta forma la provincia inicia el camino “hacia la normalización definitiva de la educación”. Dijo además que “sabemos que existen riesgos de carácter epidemiológico que los vamos a ir administrando con el transcurso del tiempo”.

Resolución de problemas
El gobernador dijo que la provincia, tal cual se anticipó, atraviesa una etapa crítica la cual se inició el 1 de junio y que se extenderá hasta el 21. Más allá de eso dijo que “no significa que la pandemia desaparecerá”.

“En este tiempo pudimos resolver gran parte de los problemas en el sistema sanitario y fue producto de incrementar la inversión inversión con equipo de protección del personal, número de camas y respiradores”, aseveró.

 

Compartir
Opción de Noticias