29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobernador se refirió al contexto político actual

Resistencia. Jorge Capitanich pidió mesura ante la situación y dijo que «la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos». En LT16 habló además de los dichos sobre su llegada al Gabinete, la Ferichaco 2022, y las obras en los clubes.

El gobernador Jorge Capitanich participó de Voces de la Jornada se refirió a los cambios en el gabinete nacional y a la situación política por la que atraviesa el país, al considerar que en estos momentos «hay que ser extremadamente mesurados».

El mandatario chaqueño avaló la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, y recordó que en la reunión de gobernadores del miércoles pasado le plantearon la necesidad de tener una política que “unifique áreas y que resuelva el problema de inestabilidad cambiaria”.

“Sabemos muy bien que en los últimos 21 días, con inestabilidad cambiaria, hay un problema en el comportamiento de precios, hay remarcaciones indiscriminadas, hay un problema serio de parálisis de ciertas obras porque la gente no sabe a qué atenerse”, sostuvo Capitanich.

“No son fáciles los problemas a resolver», afirmó, y sostuvo que «hay que resolver el déficit fiscal y los problemas crónicos de la macroeconomía que no se han podido resolver en muchos años». «Hay que ser extremadamente mesurados, entender que la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos, y que vamos a hacer el máximo esfuerzo entre todos para garantizar el cumplimiento de estas metas”, concluyó Capitanich.

Por otra parte confirmó que una comisión trabaja en la realización de la edición 2022 de Ferichaco, lo que se resolverá en breve y se anunciará prontamente. Y aprovechó para confirmar, tras un pedido del periodista que lo entrevistaba en LT16, que recibirá a las autoridades del Club Estrella del Norte de Sáenz Peña donde se debe ejecutar una obra de mejora edilicia y urbanización en un sector estratégico de la ciudad.

AUDIO DE CAPITANICH EN LT16

 

Compartir
Opción de Noticias