17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno advierte que podría implementar descuento por día de paro y generar esquemas de presentismo

Resistencia. Lo informó el ministro Pérez Pons, en el mismo comunicado donde anunció la postergación de la reunión de hoy. Dijo que el Gobierno «tiene la obligación de garantizar el inicio de clases”.

“La decisión del día viernes será determinante para lo que suceda con el salario docente de aquí en adelante. El ejecutivo tiene la obligación de garantizar el inicio de clases”.

Expresaron la intención de adoptar medidas de descuento por día de paro y generar esquemas de presentismo en caso de no arribarse a un acuerdo, viéndose obligados a retirar completamente la propuesta integral ofertada al sector docente.

“Apelamos a que esta extensión de plazo sirva para una mejor transmisión a las bases docentes de lo incluido en la propuesta, que como dijimos es una propuesta viable y coherente tanto con la necesidad de mejora salarial expresada por la docencia en su conjunto como con las posibilidades económicas de la provincia”, señalo el ministro.

“Tenemos todos que asumir el compromiso de la vuelta a clases. Lo necesitan los alumnos y alumnas de nuestras escuelas, lo necesitan las madres y padres de nuestros niños y por sobre todo lo necesita el futuro de nuestra provincia”, finalizo Pérez Pons.

Compartir
Opción de Noticias