• Home »
  • Chaco »
  • El gobierno dispuso un operativo humanitario en El Impenetrable

El gobierno dispuso un operativo humanitario en El Impenetrable

Resistencia. Los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Vialidad Provincial trabajarán para atender la situación de las personas aisladas por el estado de los caminos.

El gobernador Domingo Peppo dispuso un programa de asistencia humanitaria, para hoy y mañana, en El Impenetrable chaqueño a fin de atender principalmente la situación de las personas aisladas por el estado de los caminos, como parte de la emergencia hídrica.

El operativo se enmarca en las medidas paliativas que el Gobierno definió para afrontar las múltiples complicaciones que causa la crisis hídrica que atraviesa la provincia. Caber recordar que las inclemencias climáticas de los últimos cuatro meses causaron pérdidas estimadas en unos 11.000 millones de pesos, y afectaron a unas 470.000 hectáreas productivas, lo que pone al borde de abismo a cientos de familias y productores del interior provincial.

LAS ACCIONES

El programa que incluye la asistencia con mercaderías, medicamentos y elementos de primera necesidad se desarrollará en la zona de El Sauzalito y todos los parajes que se encuentran en zona de influencia.

Para ello trabajarán de manera conjunta los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial y otros organismos que tienen representación en la zona.

Para el lunes y martes próximo, el jefe del Ejecutivo chaqueño anunció también que se instruirá un segundo operativo que llegará hasta la zona de Misión Nueva Pompeya, con efectos similares y la participación en ambos operativos del helicóptero provincial y aeronáutica provincial y otras áreas de Gobierno pertinentes.

Asimismo, anunció que en Taco Pozo el gobierno instalará una carpa sanitaria, con la participación Salud, Desarrollo Social y la cooperación del Ministerio de Seguridad en toda el área, para facilitar la llegada a cada uno de los parajes y lugares con los elementos necesarios para asistir a las personas.

Los operativos podrán llevarse adelante teniendo en cuenta que esta zona registró lluvias ayer.