28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno entregó 38 viviendas destinadas a familias en el barrio Matadero de Sáenz Peña

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes 38 viviendas en el barrio Mataderos de Sáenz Peña. Se trata de la última entrega de un paquete de 112 unidades habitacionales que demandaron una inversión de $338.849.703, monto financiado por el programa nacional Reconstruir.

Tras la entrega, Capitanich indicó que en la ciudad termal se llegará a 600 viviendas a través de diferentes operatorias nacionales vigentes, 74 departamentos con el PROCREAR y 64 viviendas por medios del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

«Llevamos adelante políticas de Estado que tienen  como meta cambiar la vida de más familias chaqueñas. Nos llena de satisfacción que más personas accedan al derecho de la vivienda propia», dijo el gobernador, acompañado por el intendente local Bruno Cipollini.

Junto con las viviendas, las familias recibieron una biblioteca y un árbol. Las bibliotecas forman parte del programa Libros y Casas de Cultura de la Nación, que incluye 14 títulos de diversos géneros, mientras que los árboles responden a la sostenibilidad ambiental teniendo como meta que cada cuadra tenga plantados 12 especies.

«Tenemos un fondo de recupero de las cuentas por cobrar, que tiene que ver con la titularización. Hoy tenemos 36.000 viviendas con adjudicación y estamos entregando cerca de 12.000 títulos de propiedad. La idea central es que la cuota sea accesible al ingreso de las familias, y que nos ayuden solidariamente a obtener financiamiento para hacer más viviendas y obras de infraestructura social básica», señaló Capitanich.

La gestión provincial ejecuta además la refacción integral del hotel Gualok, más conexiones domiciliarias de agua potable, el proceso licitatorio para el nuevo autódromo, obras de reparación en clubes deportivos y una importante inversión en infraestructura social básica.

Por su parte, Cipolini destacó que se trabaja de forma articulada con el Gobierno provincial y nacional en la mejora de la calidad de vida de las y los saenzpeñenses. Destacó la licitación del aeropuerto de la ciudad así como la obra de gas para 11 empresas instaladas en el parque industrial.

Compartir
Opción de Noticias