17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno promete que no habrá devaluación si Milei gana las elecciones

Buenos Aires. El secretario de Política Económica el Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, analizó el escenario económico del país a dos semanas de las elecciones generales, y aseguró que no habrá devaluación en caso de que Javier Milei se convierta en el próximo Presidente de la Nación.

De esta manera, descartó que se vuelva a repetir el escenario que ocurrió tras el resultado de las PASO, en el que el libertario resultó ser el candidato más votado.

En ese sentido, Rubinstein aseguró que la devaluación post-PASO no fue por el triunfo de Milei sino por una exigencia del FMI. «No había chances de no devaluar, en la práctica, si se quería evitar un desastre», argumentó.

«Nosotros no vamos a devaluar porque gane Milei», aseguró, y señaló que la estrategia del Gobierno tiene planificado manter el tipo de cambio oficial en $350 hasta el 15 de nombre.

Además, lanzó una recomendación: «No nos vayamos de ahí hasta que no conseguimos dólares para hacer otra cosa».

En una entrevista a Perfil, Rubinstein manifestó sus intenciones de continuar en un eventual gobierno de Sergio Massa: «Me voy a poner a disposición, no importan los cargos» .

Por otro lado, Rubinstein explicó por qué un Sergio Massa presidente sería diferente a un Sergio Massa ministro, y que para entenderlo hay que «valorar el contexto».

Y pronosticó que en caso de que Unión por la Patria gane las elecciones «el año que viene ya sería un año de mucho avance y el 2025 sería muy bueno».

Compartir