17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS tiene revista de divulgación científica: Ciencia Interior

Sáenz Peña. «Es uno de los hechos que más nos enorgullecen a quienes conducimos la universidad, así que esperamos contar con un gran acompañamiento», indicó el vicerrector de la entidad, Manuel García Solá.

Este lunes, a partir de las 9, se presentará de manera formal el 1º número de Ciencia Interior, Revista de divulgación científica de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, editada por su editorial universitaria.

El evento tendrá lugar en la Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral (ENCA), ubicada en Avenida Rivadavia 640, en Resistencia.

«Es uno de los hechos que más nos enorgullecen a quienes conducimos la universidad, así que esperamos contar con un gran acompañamiento», indicó el vicerrector de la entidad, Manuel García Solá.

Esta revista, electrónica y semestral, tiene como objetivo difundir resultados de investigaciones originales e inéditas correspondientes a estas áreas del conocimiento; y las actividades relacionadas al ámbito de la docencia y de extensión universitaria.

La conducción de la revista estará a cargo de Miguel Ángel Laborde; reconocido investigador y docente universitario con una vasta trayectoria y exvicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET; presidente a cargo del mismo e integrante del Directorio del Área de Ciencias Agrarias e Ingenierías. Junto con el comité editorial de Ciencia Interior, crearon este primer número que aborda el eje temático Alimentos.

Distintos artículos científicos dan cuenta   de la producción de conocimiento actual que se está llevando a cabo en los distintos laboratorios, centros de investigación y universidades públicas del interior del país y de la propia UNCAUS.

«La misión de este trabajo en conjunto es poder federalizar el conocimiento colocándolo al servicio de la comunidad», dijo el vicerrector de la universidad.

Compartir