18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobierno provincial invierte 72 millones para construir siete cuadras de pavimento en Napenay

Napenay. El intendente Gustavo Balbuena destacó que las obras avanzan «a paso firme», al tiempo que agradeció «al Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP)» por la ejecución de pavimento histórico para la localidad.

Balbuena mencionó que «se construye siete cuadras de pavimento urbano en Napenay que elevarán la calidad de vida en la localidad», y agregó que «se lleva un avance del 50%, y la obra también incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones».

Desde el Gobierno provincial mencionaron que este proyecto se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, bajo la inspección del ingeniero Nerio Sierra.

El tramo comprende las calles, avenida Acceso N° 1 entre las Vías y avenida Monumento a las Madres; avenida Monumento a las Madres entre avenidas Acceso N° 1 y Calle 14.

Con una inversión de $72.082.904,81, la obra que presenta un avance del 50%, es ejecutada por la Empresa Miguel Ángel Romero. El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se prevé que la calzada sea de hormigón simple, de 6,50 metros de ancho libre de circulación por 15 centímetros de espesor.

Compartir
Opción de Noticias