26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno saenzpeñense reactiva el programa “Utilización de Casco”

Sáenz Peña. Acompañado de autoridades policiales como el director de la Policía Caminera, comisario Hugo Villasanti; el comisario inspector Mario Santía y el jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero,el Municipio anunció esquema de trabajo prevencional.

«Atento al números de accidentes de tránsito que se producen diariamente y de los cuales un gran porcentaje son protagonizados por motocicletas, desde el Municipio de y a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, con la finalidad de preservar la integridad de los ciudadanos sáenzpeñenses  volveremos a implementar el programa de ‘Utilización de Casco'», indormaron desde la comuna.
En tal sentido, en la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención Ciudadana, José Daniel Falcón, quien estuvo acompañado por el director de la Policía Caminera, comisario Hugo Villasanti; el comisario inspector Mario Santía y el jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero.
En la oportunidad Falcón informó que el programa de “Utilización de Casco” dió buenos resultados durante su implementación, por lo que se volverá a incentivar la utilización de ese elemento tan necesario para los conductores de motovehículos. Además, explicó que el objetivo que se persigue con este programa es reducir al máximo las lesiones que se producen en ocasión de este tipo de siniestros.
En principio el anillo perimetral será llevado a adelante desde calle 1 a 19, sobre las calles 10 y 14. Para realizar dicho operativo la Dirección de Tránsito Municipal contará con la colaboración del personal de la Dirección de Zona Interior y Policía Caminera.
En primera instancia el anillado será para concientizar a la población sobre la utilización de cascos, y una vez que se instalen los puestos “no se podrá ingresar a través de los mismos con motos cuyos conductores no posean el casco”.
Por otro lado aclararon que en principio, no habrá sanciones pero eso no quita que en los controles se les solicite documentación como carnet de conductor y cedula del motovehículo, cuestiones que si faltasen sí se aplicará la multa correspondiente. También, el personal motorizado de la Dirección de Tránsito circulará por esos corredores y labraran infracciones a  quienes se encuentres dentro del radio céntrico y no posean casco.
Por su parte las autoridades policiales presentes aseguraron que prestarán la mayor colaboración en los operativos de control y prevención que se realicen en el marco del programa “Utilización de Casco”.
De esta forma queda demostrado el  firme compromiso de la actual gestión del intendente Gerardo Cipolini, en aportar  mayor ordenamiento a la ciudad y mejorar la calidad de vida a los ciudadanos sáenzpeñenses.
Compartir