16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gran gesto de Messi

España. El ídolo de muchos le hizo juicio a un periodista a raíz de una publicación del Mundial del 2014, el juicio fue victorioso para La Pulga y todo ese dinero fue para Medicos Sin Fronteras.

Messi no sólo hace goles en la cancha, sino también afuera. La Pulga le ganó un juicio al periodista Alfonso Ussía del Diario La Razón (de España) por injurias y vulneración de su honor a raíz de un artículo publicado durante el Mundial de Brasil 2014, titulado ‘Sonatina’. Y los 72.783€ que consiguió fueron donados a Médicos sin Fronteras.

«El futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini ha donado a la organización Médicos Sin Fronteras un total de 72.783,20 euros, importe íntegro de la indemnización que solicitaba el jugador en el conflicto derivado de la publicación por parte del periódico La Razón de un artículo titulado ‘Sonatina’, firmado por el periodista Alfonso Ussía.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación, y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor.»

Compartir
Opción de Noticias