25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Hospital 4 de Junio cuenta con un nuevo playón vigilado de estacionamiento para personal

Sáenz Peña. El espacio fue un compromiso asumido por la actual gestión encabezada por el director del Hospital 4 de Junio Jaime Etchelouz quien planteó junto a dirigentes sindicales esa necesidad tanto al intendente Bruno Cipolini junto como al ministro de Salud, Sergio Rodríguez.

El intendente Bruno Cipolini junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el director del Hospital 4 de Junio Jaime Etchelouz, los co-directores Ivonne Duarte y Sebastián Rodríguez y la directora general de Regiones Sanitarias Mariela Mercadín, puso a disposición de los empleados del nosocomio el playón de estacionamiento de motos y bicicletas.

El mismo es un espacio cerrado, techado y con las medidas de seguridad necesarias para que el personal pueda resguardar su medio de movilidad durante el horario laboral. Cabe mencionar que el año pasado el Intendente había asumido el compromiso con los referentes de la CTA, quienes en esa oportunidad, en representación de los trabajadores,  habían manifestado la necesidad de contar con un playón.

Etchelouz, compromiso con más seguridad

«Agradezco siempre el apoyo del municipio y hoy estamos poniendo a disposición este estacionamiento para resguardo de los vehículos de los agentes del Hospital, algo que se concretó a través del municipio. Hay que tener en cuenta que muchos materiales del viejo Hospital fueron reutilizados para la construcción del playón», dijo el Director del Hospital.

Por otro lado Etchelouz comentó que el playón cuenta con cámaras de seguridad que fueron aportadas por el municipio y que también, luego de la reunión con el Intendente y ECOM se colocaron nuevas cámaras en distintos sectores y se reactivaron otras que poseía el Hospital.

Cipolini, acompañamiento sostenido

Por su parte el Intendente comentó que si bien no es una inversión tan significativa en términos económicos, sí es una muestra de que desde el municipio hay predisposición para acompañar al Ministro y a los directivos del Hospital.

«Desde el municipio acompañamos las mejoras, las  distintas intervenciones y con miras a lo que es el recupero del sector histórico del Hospital 4 de Junio por lo que estamos trabajando en un relevamiento por lo que pronto podremos tomar definiciones con el señor Ministro y el Gobernador sobre el destino de ese sector que puede ser de gran utilidad para la inserción al sistema de salud», sostuvo.

Rodríguez, agradeció a la comuna

Al hacer uso de la palabra el Ministro de Salud destacó la mirada especial del municipio hacia el Hospital y valoró la inversión que se realiza para aportar a la seguridad del personal de salud.

«El municipio viene trabajando activamente con la iluminación de distintos sectores del Hospital, en el cerramiento y en la colocación de cámaras para que esta seguridad se traslade hacia los recursos humanos del Hospital. Así que lo que hoy es simbólico, en el fondo tiene un valor mucho más grande que es el aporte a la seguridad global del Hospital. Así que agradezco al municipio, al Ministro Matcovich y al Jefe de la Policía porque también están comprometidos con esta situación», finalizó.

Compartir