24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El hospital escuela de veterinaria de UNCAus anuncia que atiende a la comunidad

Sáenz Peña. El director de Ciencias Veterinarias, Gustavo Crudelli, explicó que “hoy cumplimos la meta que nos faltaba que es la habilitación para la atención externa de pacientes pequeños y grandes animales”. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9 a 12 horas durante marzo.

“Les recuerdo que este hospital ya hace dos años funcionaba pero, solo para prácticas de los alumnos de cuarto y quinto año de la universidad, pero desde ahora se comienza a dar atención como un hospital escuela a la comunidad toda” acotó.

Hizo hincapié además que los alumnos que hacen las pasantías en el lugar son quienes acompañan al profesional en la recepción de los animales, el diagnóstico, el tratamiento y seguimiento de los casos proporcionando de esta manera experiencia a los alumnos.

Apertura a la población del servicio de atención animal

“Cualquier persona que quiera traer sus animales va a poder ser atendido como en cualquier veterinaria, con los aranceles establecidos por el Colegio Veterinario de la provincia y también estamos listos para dar servicio a los colegas mediante el moderno equipamiento con el que cuenta el hospital para realizar ecografías y radiografías” adelantó el profesional veterinario responsable de la carrera.

Por su parte el Director de este lugar el médico veterinario Luis Sudria, explicó que el hospital escuela es para los alumnos próximos a recibirse y aquellos que ya terminaron de cursar y realizan sus prácticas profesionales y en el futuro se dictarán cursos de posgrados para los veterinarios. “Este lugar es un centro de aprendizaje porque podemos tener una enciclopedia pero no saber atender a los pacientes” aclaró el Médico.

El nosocomio animal se compone de dos áreas quirúrgicas una para pequeños animales y otra para grandes animales, una sala de imágenes, un laboratorio, áreas de pre y pos cirugía.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 9 a 12 horas durante marzo, ya durante abril se modificaron los horarios según la cantidad de pacientes que requieran atención.

La clínica se encuentra en el predio que posee la UNCAUS sobre la ruta nacional 95, hacia el sur de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Compartir