26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Hospital sigue sosteniendo una importante demanda de atenciones

Sáenz Peña. Eduardo Vilalta, codirector del 4 de Junio, expresó que detrás de la Pandemia el nosocomio continua con un gran ritmo de trabajo. El 35% de las atenciones diarias son derivaciones desde otros hospitales.

El codirector, que acompaña a Carlos Navarrete que coordina las acciones desde la Dirección del Hospital, Eduardo Vilalta, aseguró a Radio La Red que la atención por guardia es el indicativo de la demanda diaria en el nosocomio local.

«Un tercio abdominales, un tercio respiratorias (y de estas apenas un 5% por coronavirus), y un tercio traumatizados por accidentes de tránsito y otras patologías», dijo el bioquímico.

«Se esta trabajando en un cronograma de cirugías programadas que en el marco de la Pandemia se habían pospuesto, pero a medida que se avanza en la línea de tiempo se van dando respuestas porque hay personas que por cuestiones sanitarias debieron reprogramar sus cirugías, y hoy estamos con un cronograma sostenido desde ese aspecto», dijo.

En relación a las atenciones diarias graficó que «un 30 a 35% de la atención son derivaciones del resto del interior de la provincia».

 

 

Compartir