24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini participó de la presentación de la «Gala del Deporte 2022»

Sáenz Peña. La quinta edición de la Gala que distingue a los deportistas, organizada por la Fundación Eco Deportivo, tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal. La presentación tuvo lugar en la mañana del viernes en las instalaciones. El evento reconocerá a deportistas, instituciones y dirigentes, y concluirá con la elección del «Deportista del Año».

La presentación fue impulsada por la Fundación Eco Deportivo, que estuvo representada por su titular Raúl Palomino y el vicepresidente Hugo Zastawny, con la presencia del intendente Bruno Cipolini y el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.

«Nosotros como municipio estamos agradecidos por la invitación a sumarnos y participar. Siempre aclaro que cualquier acción que se lleva delante de parte del municipio se hace con recursos de todos los saenzpeñenses, así que me parece muy importante la tarea que se realiza desde la fundación recuperando esta fiesta desde el año 2018 e importante el acompañamiento que se realiza al deportista amateur», sostuvo el Intendente.

En la ocasión se destacó la continuidad de esta conmemoración, que este año cumplirá su quinta edición desde que se la reactivó en 2018. Fundamentalmente se remarcó el trabajo que realizan los deportistas amateurs para poder competir en sus respectivas disciplinas, enarbolando la representación de su ciudad, y la necesidad de premiar esa formación.

«Estamos honrados por poder participar y acompañar esta quinta edición de la Gala y simplemente invitamos a aquellos vecinos que se quieran sumar el 29 de diciembre a las 21 horas para reconocer a los deportistas de la ciudad», finalizó.

24 disciplinas y unos 60 deportistas destacados

La noche festiva tendrá la entrega de premios a «destacados» y «revelaciones» en las disciplinas ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquet, bochas, boxeo, ciclismo, crossfit, fútbol, futsal, gimnasia artística, golf, handball, hockey, karting, motociclismo, padel, patín, rugby, tenis, tiro, vóley y kick boxing.

Entre las distinciones se encuentran también a instituciones que han tenido una destacada tarea a lo largo del año, como ser la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, Potreros Box, Águilas Rugby Club y Aprendices Chaqueños por sus 100 años. A ellos se suman dirigentes y deportistas con trayectoria en el medio.

Compartir