29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Intendente Cipolini participó de la entrega de 44 viviendas a familias de Sáenz Peña

Sáenz Peña. En el marco del Programa Municipal de Viviendas (PRO.MU.VI) y el Programa Nacional Reconstruir, en la mañana de este viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Hábitat de Nación Santiago Maggiotti y el gobernador Jorge Capitanich, entregó viviendas a 44 familias de la ciudad.

Estas son las primeras de un proyecto que contempla la construcción de 112 unidades, en el barrio Matadero de Sáenz Peña. Las mismas se ejecutaron en terrenos municipales, con aportes del Gobierno nacional, en el marco del Programa Nacional Reconstruir.

«El aporte municipal es significativo, donde colaboramos con los datos de los beneficiarios; estamos conformes con el trabajo que hicimos», celebró el jefe comunal saenzpeñense

Cada terreno tiene unos 225 m2, las viviendas son de 55 m2 y 3 de ellas son para personas con discapacidad las cuales cuentan con 61 m2. Cada casa cuenta con 2 habitaciones, cocina comedor y 1 baño.

«Esto fue un momento importante para nosotros como gestión, donde el Municipio fue la Unidad Ejecutora de estas acciones», remarcó Cipolini, además de anunciar que las próximas entregas están previstas para septiembre y octubre.

«Tratamos de acompañar en mejoras urbanas y todo lo que haga falta a nuestros vecinos», finalizó.

En la oportunidad cada familia recibió un árbol autóctono, en el marco del plan de forestación municipal a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la diputada provincial Silvina Canteros Reiser; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el secretario de Planificación Sebastián Villalonga y demás funcionarios y concejales.

Compartir
Opción de Noticias