16 marzo, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Intendente García cuestionó que no se hable de la caída de la coparticipación

Machagai. Analizar el discurso en la Apertura de Sesiones, el intendente de Machagai cuestionó al Gobernador por pasar por alto un problema serio para toda la provincia y las escasas menciones a la realidad de los municipios en el discurso de apertura de sesiones.

El intendente de Machagai, Juan Manuel “Juanchi” García, realizó un minucioso análisis del discurso de apertura de sesiones legislativas 2026 del gobernador Leandro Zdero, al que calificó como “una exposición vacía de respuestas concretas para el interior provincial”.

“El gobernador ya lleva más de dos años al frente del Ejecutivo. Ya no quedan excusas ni herencias recibidas porque la responsabilidad política de la crisis que atraviesan los chaqueños es hoy y acá, de Zdero”, evaluó el jefe comunal.

“Juanchi” hizo foco en una cuestión central: la caída fuerte de la coparticipación federal que afecta a toda la provincia en su conjunto.

García centró sus críticas en la casi nula mención a los municipios durante el discurso y, fundamentalmente, en la falta de abordaje sobre el crítico problema de caída de recursos municipales que día a día atienden a sus comunidades ante el abandono provincial y nacional.

“Mientras Zdero hablaba, los intendentes vemos cómo mes a mes se profundiza la caída de los recursos que nos llegan por coparticipación. No es un invento, son números concretos que afectan la posibilidad de brindar servicios”, señaló.

Compartir