25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Lovey participó de la inauguración del Centro Salud «La Tambora» que fue gestionado desde el Municipio

Quitilipi. Junto al Gobernador Jorge Capitanich, la Ministra de Salud Carolina Centeno, otros Intendentes y Concejales, el jefe comunal de Quitilipi Ariel Lovey, participó de la inauguración de un nuevo CAPS en la Tambora que facilita el acceso a una atención primaria de toda la comunidad. «Esta es una obra que forma parte del plan de intervención y mejora de la infraestructura sanitaria en la provincia y que hemos gestionado desde la Municipalidad ante el Gobernador», dijo Lovey.

El intendente de Quitilipi mencionó que personalmente se ocupó de trasmitirle al Gobernador la necesidad de ampliar y refaccionar integralmente por etapas del hospital de la ciudad, además de impulsar la mejora de los centros de salud de El Palmar, La Matanza, La Tambora y otros lugares.

Capitanich orgulloso de las obras

Durante el acto el Gobernador dijo que «sabemos que siempre hay cosas por mejorar, pero estamos comprometidos en trabajar para brindar una política sanitaria de buena calidad y en alcanzar una mayor integración en términos de conectividad en nuestra provincia».
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Tambora, en Quitilipi. De complejidad 1, la construcción del edificio demandó una inversión de $32.055.055.
El mandatario recordó que se trabaja con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para que las y los egresados de la carrera de Medicina se incorporen al sistema público de salud. «Necesitamos profesionales con perspectiva social, que tengan contacto con el pueblo y sus particularidades territoriales», manifestó.
“Es importante integrar la educación a la salud, a través de la red de escuelas y centros de atención sanitaria, que los agentes sanitarios tengan acceso a un motovehículo y un sistema electrónico para la carga de datos de las y los habitantes de las zonas rurales y así realizar un censo permanente para detectar enfermedades lo antes posible”, resaltó.
«Siento orgullo y alegría de estar en Quitilipi donde invertimos en viviendas, centros educativos, pavimento, red eléctrica rural, red vial. Es mucho lo que se hace, sabemos que hay mucho por hacer, pero lo importante es que trabajemos de forma incansable para transformar al Chaco”, manifestó Capitanich.
Compartir