26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente visitó el Corralón donde los alumnos del colegio Industrial realizan pasantías

Sáenz Peña. Esta semana, el intendente Bruno Cipolini, visitó las instalaciones del Corralón Municipal, donde los jóvenes del último año del Colegio Industrial, EET Nº 22 «Benjamín Matienzo» de la especialidad Maestro Mayor de Obras y Electromecánica, realizan sus prácticas profesionales junto al área de Obras Públicas del municipio.

 

En el marco del convenio celebrado con el colegio, los alumnos son distribuidos en grupos de 4 a 5 integrantes por materia, rotando los turnos en relación a la especialidad, durante los jueves y los viernes respectivamente.

 

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Milton Acuña, dio detalles sobre algunas de las actividades que realizan. Mientras que los jóvenes de Electromecánica, se especializan en electrotecnia, describió que, en la especialidad Maestro Mayor de Obras se dedican a la corrección de planos, elaboración de proyectos, inspecciones de obras, control de archivos, entre otras cosas.

 

“Todo lo que tenga que ver con obras públicas lo pueden hacer acá” dijo a la vez que agregó que de esta manera van conociendo la vida profesional. “El año que viene salen con esa herramienta, profesionales con un título habilitante”, destacó.

 

Y en referencia al colegio culminó sobre la oportunidad que, “tienen la capacidad edilicia acá, profesional también, para que puedan aprender los chicos.”

Compartir