29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio alquilará el Club Social y ese dinero la institución utilizará para evitar una ejecución judicial

Sáenz Peña. El concejal Ernesto Blasco confirmó a Radio La Red que el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó el alquiler del Club Social para destinarlo a actividades culturales. Esta iniciativa, explicó “se enmarca en la crisis social que vivimos, el abandono de los clubes, no solamente en nuestra ciudad, y el Club Social es un ejemplo, con dificultades como juicios laborales que lo han llevado a una situación al borde de la ejecución”.

Si bien el edil afirmó que es una decisión política del municipio salvar el club, advirtió que los concejales estuvieron de acuerdo en que es un lugar muy caro a los sentimientos de los saenzpeñenses, y como patrimonio histórico, decidieron acompañar la iniciativa.

En este sentido, sostuvo que “accedimos a que la municipalidad alquile ese lugar para actividades culturales, pero advertimos que esa intervención se realiza con los aportes de los ciudadanos por lo que pedimos responsabilidad. Es una decisión política, pero coincidimos todos los concejales, como obligación ciudadana no perder este espacio, pero sí tenemos que ver cómo están los clubes”.

Si bien desde el concejo se decidió aprobar el proyecto, Ernesto Blasco remarcó la necesidad de “hacer responsable a los integrantes de las instituciones para responder por el patrimonio de los clubes. Hay otros clubes como Unión y Fuerza que tuvieron intervenciones provinciales para salvarlas, seamos capaces de cuidar lo que tenemos, lo que nos dejaron nuestros padres y abuelos”.

Otras iniciativas

Consultado sobre las demás decisiones que deberá tomar el Concejo Municipal en las próximas sesiones, Blasco destacó que “diciembre es un mes agitado para el Concejo, sobre todo por las ordenanzas que requiere el Ejecutivo, el presupuesto, las ordenanzas impositivas, los planes de pago o moratorias porque la gente no está muy holgada y hay que discutir estas moratorias”.

Por último, y con respecto al Presupuesto del Ejecutivo, el concejal relató que “el Concejo tiene que poder debatir, en todo el mes hemos estado recibiendo funcionarios que han venido a explicar cómo han presupuestado sus secretarías, subsecretarías y direcciones que conforman las áreas. Ahora toca debatir”.

Compartir
Opción de Noticias