19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio avanza con la ampliación de red de fibra óptica en la ciudad

Sáenz Peña. Con el objetivo de instalar nuevos puntos de monitoreo en la ciudad, el municipio avanza con la ampliación de Fibra Óptica. En tal sentido, se realizó el tendido de Fibra por calle 51 desde la 28 hasta la calle 48.

Esto permitirá llegar a nuevos puntos para la instalación de cámaras de videovigilancia en los barrios de la zona.  Además, desde la Subsecretaría de Modernización, que lleva adelante el trabajo, comentaron que con el nuevo tendido, también se podrá realizar la conexión a internet en un establecimiento educativo que se encuentra ubicado en ese sector.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, remarcaron que actualmente se cuenta con más de 29 kilómetros de tendido troncal de fibra óptica en Presidencia Roque Sáenz Peña. Hace poco tiempo, cumpliendo con los objetivos planteados por la gestión del intendente Bruno Cipolini,  se llegó a la zona sur de la ciudad, lo que permitió que se instalaran las primeras cámaras de videovigilancia en el barrio Mitre.

Se debe tener en cuenta que el tendido de fibra permite el continuo y correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, dado que proporcionan conectividad constante.

Compartir
Opción de Noticias