26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por el momento solo el CER de Gustavo Martínez se inscribió como frente para las PASO

Resistencia. Los principales dirigentes políticos admitieron las conversaciones que se desarrollaron para conformar las alianzas. Y en tal sentido hasta ahora se están gestando dos frentes peronistas, hay otro presentado, se integraría uno encabezado por la UCR, está en formación una alianza libertaria y trabajan en otra coalición progresista.

En total serían seis los frentes que participarían en las PASO, pero quedan varios partidos que en los próximos días podrían acordar para conformar un nuevo espacio Mientras ya hay fuerzas que participarían en la contienda solas. Dos ejemplos son el MIJD y el Partido Obrero.

También existen facciones que pese a ir solas se presentan como alianzas o se denominan frentes.

De igual manera quedan dos semanas y es posible que se logren acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas. Ya hay agendadas reuniones entre dirigentes y, como siempre ocurre, hasta último momento hay tiempo para cerrar las alianzas.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Tribunal Electoral, el 19, a las 24, cierra el plazo para presentar las alianzas y el 29 es la fecha límite para los candidatos.

Hasta ahora solo se inscribió un frente: Corriente de Expresión Renovada (CER): Unir, Renovador Federal, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular.

Compartir