19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio entregó un nuevo crédito a un emprendedor

El intendente durante la visita al emprendedor saenzpeñense.

Sáenz Peña. El Intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo LocalOscar Dudikotorgó nuevamente una ayuda económica a través del  Programa Sáenz Peña Productiva; el beneficiario, en este caso, es Javier Cardozo propietario del micro emprendimiento “La Casa del Cerdo”. 

El rubro, ubicado en calle Gardel esquina 20 del barrio Primero de Mayo, comprende la elaboración de chacinados. Entre los fiambres se destacan salaminescracovias y  chorizos ahumados.  

Cabe señalar al respecto que, el emprendimiento es familiar y también genera mano de obra local. Para lograr ampliar el equipamiento, en este caso puntual, el ciudadano fue inscripto en el Programa a través del área de Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo Social, y en consecuencia logró un aporte porcentual del municipio destinado a la inversión. 

Finalmente sobre el emprendimiento, Oscar Dudik expresó que de esta manera se demuestra que en Sáenz Peña se puede producir: “lo que tenemos que hacer es transformar los alimentos y no tratar solo de vender materia prima sino valor agregado”, concluyó al respecto. 

Compartir
Opción de Noticias