23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio informó que llovieron 260 milímetros en pocas horas

Sáenz Peña. La Municipalidad asegura que el registro de lluvia fue de 260 milímetros en Sáenz Peña, y que el sistema de bombeo se encuentra en pleno funcionamiento.

El intendente Bruno Cipolini comentó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio se encuentra trabajando en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran.

Además, sostuvo que desde la mañana están encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encuentran activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

Cabe mencionar que el municipio continuamente realiza operativos de limpieza de canales y cunetas por lo que el agua escurre óptimamente.

Hasta el momento la lluvia registrada supera los 260 milímetros y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán hasta el día jueves inclusive.
 

Compartir