23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio saenzpeñense inauguró la Plaza «Carlos Gabriel Salazar»

Sáenz Peña. El lunes por la tarde, el intendente Bruno Cipolini, encabezó la inauguración e imposición de nombre de la plaza «Carlos Gabriel Salazar», ubicada en calle 51 esquina 24.

Desde el Municipio explicaron: «El reacondicionamiento del lugar, incluye una cancha de fútbol, juegos infantiles, iluminación LED. Además, la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó el trabajo de forestación y parquizado que incluyó la colocación de una manta vegetal, la plantación de 40 árboles en la plaza y sus alrededores, y el embellecimiento del espacio con plantas ornamentales».

La plaza luce la obra de Rubén Darío Marcoff, en alusión al boxeador que es la síntesis de la bolsa de boxeo, que expone en el centro los colores de la bandera del Chaco y la de Sáenz Peña; apretada más arriba por los dos cinturones obtenidos por Carlos Salazar, para culminar con la representación del deportista en la zona superior.

En la oportunidad, el intendente agradeció a los presentes, y pidió el uso responsable de la misma. Y sobre el boxeador, destacó que es “un hombre que siempre está bien inserto en el corazón de los saenzpeñenses”; además, resaltó su labor como embajador deportivo, en referencia al acompañamiento y refuerzo en la generación de valores de los niños y jóvenes que promueve el municipio. También, hizo mención del valor del trabajo artístico de Rubén Darío en la ciudad.

Cabe mencionar que el boxeador Carlos Gabriel Salazar, nació el 5 de septiembre de 1964 en la ciudad, y comenzó con la práctica del boxeo a los 12 años. En su trayectoria, como amateur realizó 35 peleas ganando 32; y como profesional, 58 con 47 triunfos, 18 de los cuales fueron por Knock out. Además, durante los ’90 se consagró Campeón del Mundo en dos categorías: Supermosca FIB y Mosca OMB. Actualmente, posee un gimnasio donde enseña la técnica boxística.

Al respecto, Salazar expresó: “Este momento es único, ver reflejada mi trayectoria deportiva hoy en esta plaza, en este monumento; en un espacio recreativo, deportivo, municipal, que es de todos.”

“Me llena de alegría saber que mi nombre es bien utilizado”, apuntó agradeciendo el acompañamiento también de la comunidad. Y sobre el trabajo del artista concluyó: “Esto va a perdurar en el tiempo, yo estaré de paso, pero esto es eterno”.

De la ceremonia en el espacio recreativo también participaron el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea junto a concejales, autoridades municipales, la diputada provincial Silvina Canteros Reiser, concejales, el presidente del Consejo Fraternal de Pastores Darío Giménez y comunidad en general; concluyendo la inauguración con números artísticos a cargo del cuerpo de Danzas del área de Discapacidad del municipio.

Compartir