29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Malestar Justicialista por «cajoneamiento» de proyectos en el Concejo

Sáenz Peña. Es un tema que se viene dando desde hace tiempo. El bloque de la UCR, guiado por Nora Gauna, utiliza la mayoría y sepulta aquellos proyectos que son presentados por ediles del Peronismo. Luisina Lita y Héctor Wasinger hablaron de esta situación.

Tras conseguir la Presidencia del PJ Luisina Lita habló con Radio La Red sobre el presente político. Al igual que el concejal Héctor Wasinger, la edil exteriorizó quejas por los desplantes del Oficialismo en el Concejo. Wasinger se expresó en LT16 el viernes pasado.

Tras una consulta, durante una charla en Radio La red sobre el presente partidario y la lista de unidad, la abogada Luisina Lita aprovechó para la analizar la realidad del Concejo, y confirmó que el Oficialismo cajonea los proyectos de la Oposición. mencionó por ejemplo que algunos proyectos, como la adhesión a la Ley Micaela, tardaron más de un año en tratarse.

Wasinger cuestionó a los radicales

El concejal, la semana pasada, cuestionó fuertemente el cajoneo de proyectos de la oposición en el Concejo, dejando más que claro que los proyectos sumados por el PJ se cajonean un tiempo y luego son copiados por los ediles radicales y se prueban. «Esa es la verdad y hay que analizar y debatir estas cosas si queremos enriquecer la política. Una vez un concejal radical en plena sesión me dijo: ya vas a ser oficialismo alguna vez y vas a ver como es esto», contó.

El tema del cajoneo de proyecto salió a la luz por la imposición del nombre de Zalazar a un espacio público, una Ordenanza propuesta por el Ejecutivo tratada en estos días, que los ediles del PJ consideran bien merecido al homenaje, sin embargo un proyecto similar fue cajoneado en 2018 porque fue presentado por el PJ.

Compartir
Opción de Noticias