24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio registrará y capacitará a emprendedores que elaboran productos para celíacos en cocinas domiciliarias

Sáenz Peña. A partir del día 4 de enero se habilitará la inscripción para el registro de personas que elaboran alimentos para celíacos en sus domicilios. La iniciativa forma parte del programa para celíacos de la Dirección de Bromatología del municipio.

En tal sentido desde el miércoles todos aquellos que elaboren alimentos para celíacos podrán inscribirse en Bromatología Municipal, ubicada en calle 10 esquina 17 del centro, de lunes a viernes de 8 a 11:30 horas.

El objetivo es crear un registro y capacitar a esas personas sobre las buenas prácticas de manufactura para garantizar la correcta elaboración de dichos alimentos y que cumplan con las normas bromatológicas vigentes.

La subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Melisa Kolesnik, comentó que la idea es que una vez que se realice la inscripción se creará un registro, se harán inspecciones en las cocinas de las personas anotadas para realizar los ajustes necesarios a fin de que se encuentren en condiciones de elaborar alimentos.

Luego, se realizarán capacitaciones y una vez que se cumplimenten estos requisitos se organizarán ferias e incluso se piensa en contar con una red para que los gastronómicos puedan contar con opciones seguras para agregar a sus menús.

La idea es otorgarles a productores de comestibles para celíacos, que desempeñen la labor en sus hogares, mecanismos para que puedan aplicarlos en cada paso que implique la manipulación de alimentos, con el fin de obtener alimentos inocuos y de calidad.

Se los capacitará en requisitos de las instalaciones, el control de las operaciones, operativos de limpieza y saneamiento e higiene personal. Se busca garantizar que las operaciones se realicen higiénicamente desde la llegada de la materia prima hasta obtener el producto terminado.

Compartir