29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte crítica a Marilú Quiroz: la acusan de doble discurso, querer eternizarse en la presidencia del PRO, y violar la Carta Orgánica Partidaria

Resistencia. Martin Olascuaga cuestionó en LT16 Radio Sáenz Peña 950 a la diputada nacional, señalando que busca eternizarse en el cargo. La comparó con Obeid. Esta semana se realizaría una nueva reunión donde afiliados piden a Quiroz desista de su actitud mezquina y antidemocrática.

El apoderado de la agrupación Renovación Pro Libertad del PRO Chaco remarcó las arbitrariedades realizadas por  la Presidente del PRO Chaco Marilú Quiroz, y parte integrante del Consejo Provincial. Otras vez el fantasma de Chichin Glibota o el propio Luis Obeid afloran en el partido que a nivel nacional pide respetar las instituciones pero en lo local echan en saco roto ese discurso.

Según el dirigente resistenciano sorpresivamente y sin deliberación previa Marilú Quiroz modificó el orden del día, «a fin de decidir prorrogar su propio mandato, junto con el del vicepresidente Diego Jara, y el resto de los integrantes de los organismos partidarios hasta el día 29/03/2024».

«Claramente esto último de manera arbitraria, unilateral, antidemocrática e ilegal, contradiciendo la normativa de nuestra Carta Orgánica Partidaria, y la Carta Orgánica del Partido PRO Nacional», dijo en LT16.

En la fuerte crítica también destacó que «la Sra. Marílu Quiroz quien hoy pretende ilegítimamente eternizarse como autoridad partidaria, nos tiene acostumbrados a sus atropellos y pretensiones desmedidas en contra a la mayoritaria dirigencia PRO, ya que en 2021 accedió a la presidencia del partido, e inmediatamente sin mediar consulta partidaria se autoproclamo candidata y accedió al cargo electoral más importante de nuestro espacio a la fecha,  el de Diputada de la Nación, en representación de nuestra provincia en el Congreso de la Nación».

Al parecer, según la crítica hacia la legisladora, Marilú Quiróz contradijo lo estipulado en la carta orgánica buscando así infringir el derecho de todo afiliado a elegir y ser elegido. El pretexto sería que «el año 2023 será un año electoral difícil y que no amerita el desgaste de energía que requiere una elección de autoridades», incluso llegó a decir que «dicho accionar lo ha consultado con autoridades y referentes del PRO Nacional», lo que sería una artera mentira.

Olascuaga advirtió: «estamos a la espera de la notificación de la Reunión de Consejo, organizándonos con varios afiliados, además de nuestra agrupación, para realizar las presentaciones correspondientes e ir hasta las últimas instancias institucionales, en pos salvaguardar  los  procesos democráticos y la institucionalidad de nuestro PRO Chaco».

 

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA FUERTE CRÍTICA A MARILÚ QUIROZ 

 

Compartir
Opción de Noticias