El Municipio saenzpeñense anunció el “Primer Campeonato de la Empanada»

El Municipio saenzpeñense anunció el “Primer Campeonato de la Empanada»

Sáenz Peña. La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña anunció a la comunidad la realización del 1°Campeonato de las Empanadas Saenzpeñenses, donde se elegirá un campeón de empanadas fritas, otro de empanadas al horno y el ganador del campeonato se elegirá entre los dos anteriores. El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal el próximo 19 y 20 de noviembre.

Hay 50 cupos disponibles, además de 15 participantes que serán inscritos como suplentes. La inscripción estará abierta a partir del día lunes 31 de octubre, en el Paseo de los Artesanos, calle 10 y 7 del centro. El costo de la misma será de $1000 y ese dinero será devuelto, el día de inicio del campeonato.

La conferencia estuvo a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; la coordinadora del Paseo de Artesanos y Emprendedores Marina Vasilleff; Gerardo Baravalle; Gladis Cogliolo docente de gastronomía y repostería; Rubén Ortiz y José Nicolau docentes de la Escuela de Formación profesional.

En la ocasión, comentaron que cada participante debe hacerse cargo de los ingredientes de las empanadas, ya que podrán levantar pedidos y realizar venta al público en el lugar. Vale remarcar que solamente se podrá realizar empanadas de carne, que puede ser a cuchillo o molida especial. También en el evento habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores, y música en vivo.

«Generamos una actividad para acompañar a las pequeñas economías, donde con estas acciones estamos ayudando a los saenzpeñenses con sus respectivos productos», destacó Marina Vasileff.

La entrada será libre y gratuita para que los vecinos puedan acompañar el evento. 

Compartir
Opción de Noticias