27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El pastor Dante Gebel donó un nuevo reactor al laboratorio UNCAUS para elaborar repelentes

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral, emitió un comunicado en el que «agradece al Pastor Dante Gebel y al CEO Daniel Darling», quienes a través de la Fundación River Church donaron un reactor para la producción de repelentes en el laboratorio que posee la Casa de Altos Estudios.

La donación fue posible gracias a la intervención del periodista Jorge Rial, quien dio a conocer a Gebel sobre la labor de la UNCAUS en la producción de repelentes para convertir la epidemia de dengue que afectó a nuestro país.

Según lo manifestado por Rial, la idea surgió durante una cena donde estaban hablando del brote de dengue en la región. «¿Se acuerdan que hablamos con la Universidad de Chaco el tema del dengue, de los repelentes? Y yo llegué a la cena un poco conmovido con eso y la verdad me puse a hablar con Dante y le dije mira pasa esto, que se yo, y él rápidamente me dijo dame los datos», dijo.

Por su parte, el Pastor Dante rápidamente se involucró en la problemática y se hizo eco. «Lo sorprendente es que cuánto se puede hacer con relativamente tan poco», expresó, refiriéndose al costo de la máquina para fabricar repelentes.

Si bien Gebel reconoce que el país ya pasó lo peor del brote de dengue, advirtió «el dengue vino para quedarse, así que esa máquina es bienvenida».

El rector Germán Oestmann agradeció está donación y resaltó la importancia de este reactor para producir repelentes que son vendidos con un costo accesible a todos los argentinos. «Nuestro laboratorio producirá 12.000 repelentes  de mayor calidad ,gracias a Dante Gebel, Daniel Habif, Fundación River Church y Jorge Rial quien hizo posible el contacto para la donación de este reactor, que fortalecerá el aporte que hace la ciencia y la tecnología para la comunidad»,  expresó.

El rector manifestó que «esto demuestra la confianza y gran aporte que realiza la Universidad pública argentina».

Compartir