El peronismo dividido celebra el 17 de Octubre

El peronismo dividido celebra el 17 de Octubre

Buenos Aires. Este lunes se conmemora el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista y celebrará la gesta dividido en tres actos. Así se verá durante la jornada, en la que los distintos sectores que conforman el Frente de Todos (FdT) y el sindicalismo van a conmemorar el hito fundacional del movimiento con distintas convocatorias. El presidente Alberto Fernández avisó que no participará de los eventos programados para hoy.

Por un lado, habrá un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández. Por su parte, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha que confluirá en Plaza de Mayo.

Además el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales, llevarán a cabo un «Cabildo abierto» en La Matanza, mientras que las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en el interior.

Acto de la CGT en Obras Sanitarias

Desde las 11, la mesa chica de la conducción de la central obrera, con Héctor Daer y Carlos Acuña, organizará un acto en el estadio de Obras Sanitarias. En medio de la celebración el sindicalismo clásico aprovechará para lanzar la «Corriente Político-Sindical Peronista», con la que intentarpa discutir «el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas».

Acto del kirchnerismo

Por otro lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA, participarán de la marcha a Plaza de Mayo junto a agrupaciones políticas kirchneristas como La Cámpora y el PJ bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner.

Bajo la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía con justicia social’, la marcha tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a las 16, pero las distintas vertientes comenzarán a concentrarse a partir del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Movimientos sociales

En tanto, el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, organizará a las 15, junto a otros movimientos populares, un «Cabildo abierto» en el estadio del club Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Entre las decenas de actos que habrá en los distintos municipios, las 62 Organizaciones Peronistas realizarán a las 18 un acto propio por el Día de la Lealtad en el Club Atenas de La Plata.

Compartir
Opción de Noticias