20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El PJ reunirá a su Congreso: se busca mandato para cambiar las listas si se llega a un acuerdo

Sáenz Peña. La reunión será en la sede de la Universidad chaqueña, cantera del Coquismo. Dicen que «el objetivo de reunir a dirigentes y militantes», pero en realidad se busca, si hay diálogo entre Capitanich, Martínez y Peppo, «meter mano a las listas». El Congreso, máximo órgano partidario, emula pedidos de unidad con la intención de que «se bajen candidaturas» y apoyen a Coqui.

El PJ chaqueño confirmó que realizará el Congreso Provincial el próximo 29 de julio en Sáenz Peña, ocasión en la que se aprovechará para la asunción de las autoridades de ese órgano partidario. La determinación fue tomada luego de una reunión en la sede central del partido.

Con el eterno pregón de que «Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres», lo que se busca es que, para evitar una derrota provincial, algunos peronistas «bajen sus candidaturas» y apoyen al candidato individual que más votos consiguió en las PASO. Es decir, la unidad detrás de Coqui. A cambio de qué? A cambio de un compromiso de replantear el gobierno (cargos para todos, reparto de Ministerio ya), para atender lo que hoy no se atiende, dejo entrever un peppista como Alcides Arguello en LT16.

El operativo clamor que se echó a rodar potencia voces pidiendo por la unificación de los principales referentes partidarios Jorge Capitanich, Gustavo Martínez, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo.

Alcides Arguello este miércoles en Voces De La Jornada en LT16AM950 dio la impresión del sector de Domingo Peppo ante la propuesta de Atlanto Honcheruk, y dejó entrever que «podría bajarse la candidatura de Mingo», aunque aclaró que de la reunión del Congreso se estaba enterando en ese momento de la entrevista.

Consultado por OdeN Ricardo Sánchez por esta cuestión dijo que a su entender «ya es tarde», y a eso se suma las declaraciones en LT16 de Agustín Romero que aseguró que el Gustavismo se presentará en las generales, y vaticinó que será Gustavo Martínez quien esté en segunda vuelta, pero reconoció que en las PASO sacaron menos votos de lo pensado. Muchos creen que Gustavo canjearía su candidatura por el apoyo a su mujer Eli Cuesta para que sea intendente.

Por otra parte Juan Carlos Bacileff Ivanoff le dijo a OdeN que «el Frente INTEGRADOR es un Partido con personería Provincial y Nacional, no líneas internas como las que nombró», en relación a los dichos de Honcheruk.

Todos aseguran ser partidos políticos y no líneas internas, lo que dificulta el acercamiento. Pero la pregunta que se genera es: Bacileff Ivanoff está afiliado al Frente Integrador, Gustavo Martínez está afiliado a la Corriente de Expresión o ésta no es un partido, Domingo Peppo es afiliado a Todos Unidos o al Partido Justicialista?

 

Compartir
Opción de Noticias