18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Plenario de las Comisiones del Concejo Municipal ya analiza el Presupuesto 2024 que asciende a más de 30 mil millones

Sáenz Peña. En la jornada de este martes, el Ejecutivo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña presentó, en tiempo y forma tras una prórroga de 15 días solicitada, el Proyecto de Ordenanza que busca la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2024. Los concejales recibieron una copia del proyecto, cuyo cálculo supera los 30 mil millones de pesos, casi tres veces la suma del año 2023, que fue de $ 11.116.061.694,26.

En este marco, el intendente, Bruno Cipolini, mencionó: «Dicho proyecto se realizó en base a los vaivenes que tuvo la Economía, sobre todo el último año, y el aumento de precios en todo sentido».

Tras el ingreso del escrito, se derivó al plenario de las Comisiones para su análisis y posterior aprobación, esperándose que esto ocurra antes de que quede conformado el nuevo Concejo Municipal.

El Presupuesto 2024 debería aprobarse dentro del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Sáenz Peña, que finaliza el 15 de diciembre. De no ocurrir esto, se podría pasar a un periodo de sesiones extraordinarias que serán llevadas a cabo por los nuevos concejales.

La última sesión ordinaria del actual Concejo Municipal será el próximo miércoles 6 de diciembre, y al día siguiente se tiene prevista la asunción de las nuevas autoridades municipales y concejales.

CONCEJO NUEVO

 

 

Los concejales electos que recibieron sus diplomas son: Nora Gauna, Andrés Neznajko, Marilyn Rodriguez, Denis Kisiel, Soledad Pérez, Pablo Hukovski, Leandro Arrudi, Dina Pereira y Martín Tevez.

Compartir