Sáenz Peña. Una reunión el PRO en Chaco y un sector de La Libertad Avanza analizó el panorama electoral chaqueño, buscando alinearse en el mismo sentido de las conversaciones entre Macri y Milei. Se aspira a capitalizar el descontento popular con las fuerzas políticas tradicionales.
El propio espacio conducido por el diputado Ernesto Blasco publicó que «en un movimiento que promete redefinir el escenario político chaqueño, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO están consolidando una alianza estratégica en la provincia. El Diputado Nacional por LLA, Carlos García, y el Diputado Provincial y presidente del PRO en Chaco, Ernesto Blasco, han intensificado las conversaciones para conformar un frente libertario de cara a las elecciones provinciales de este año».
Agrega también que en «esta iniciativa busca posicionar a la alianza como una opción liberal, rompiendo con el tradicional bipartidismo que ha marcado a la provincia durante décadas. En un contexto donde el peronismo se encuentra desgastado y sin caras renovadoras, y el radicalismo muestra una evidente debilidad y falta de figuras relevantes, García y Blasco aspiran a capitalizar el descontento popular con las fuerzas políticas tradicionales».
Por otra parte, se indica que «el nuevo frente apunta a captar a una ciudadanía cansada del status quo, presentándose como una alternativa fresca que promueve principios de libertad económica, transparencia y una renovación política profunda. Con esta estrategia, ambos líderes buscan dar el batacazo en las legislativas de 2025 y marcar un antes y un después en la historia política de Chaco».
«La consolidación de esta alianza refleja un cambio en las dinámicas políticas provinciales y un esfuerzo por construir una propuesta que represente a quienes no se sienten identificados con las opciones existentes. ¿Será este el comienzo de un nuevo capítulo para la provincia del Chaco? Las elecciones de 2025 darán la respuesta», se refleja finalmente en la publicación.