19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El programa Precios Cuidados continuaría en 2022

Buenos Aires. Según informa Ámbito, el listado de los 1.400 productos que fueron congelados hasta el 7 de enero será modificado la próxima semana: entrarán en el congelamiento productos para una canasta navideña, y saldrán ítems de marcas premium, a pedido de las alimenticias.

Finalizada la resolución de precios máximos, el programa Precios Cuidados seguirá con más productos, y buscan que contenga “frescos”, como carne, frutas y verduras.

La Secretaría de Comercio Interior analiza la forma de incluir a los comercios de barrio y cómo será el ajuste de los precios que queden dentro de la canasta regulada.

La próxima semana, la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Roberto Feletti, anunciará una “reelaboración” de la canasta de 1400 productos de consumo masivo que fueron congelados desde octubre y hasta enero. Incluirán productos navideños, como sidra, pan dulce y turrones.

Además, la canasta de 1400 productos tendrá otra modificación: le concederán el pedido a las alimenticias de sacar los productos más premium.

Cuando finalice el congelamiento, el 7 de enero, volverá a estar vigente Precios Cuidados. La diferencia es que, en vez de incluir 600 productos como hasta octubre pasado, tendrá casi el doble: entre 1100 y 1200.

Entre los cambios que se plantean está cómo hacer para llegar a los comercios de barrio, que explican más de la mitad del consumo del país. Hoy este listado se encuentra en supermercados o mayoristas.

El gran cambio que podría traer la nueva canasta de Precios Cuidados es sumar a los productos “frescos”: carne, frutas y verduras.

 

 

 

 

Compartir
Opción de Noticias