Sáenz Peña. «Son un orgullo», dijo el también profesional del derecho Germán Oestmann. Son alrededor de 50 personas las que se inscribieron para el examen final. “No todos se reciben, pero tengo entendido que 20 egresados ya hubo”, afirmó Oestmann.
Los egresados de la carrera de abogacía pertenecen a la modalidad de distancia que ofrece la universidad, pero para poder culminar con la carrera tienen que realizar un examen final presencial en el edificio de la UNCAUS, que lo exige la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).
“Tuvimos la oportunidad de hablar con algunos egresados y estamos más que contentos, estamos muy orgullosos de contar con esta primera camada de abogados”, expresó el rector de la universidad al ser consultado por Radio La Red.
Por otra parte, el abogado recalcó la importancia de la modalidad a virtual que ofrece la universidad y explicó que la modalidad a distancia permite estudiar a personas que se encuentran distantes de las ciudades universitarias, permite estudiar a personas que ya se encuentran trabajando, logrando su profesionalización y destacó que vivimos en una cuarta revolución industrial, tecnológica y digital, “nosotros como casa de estudios tenemos que estar a la vanguardia de todos los uso tecnológicos para poder avanzar”.
“Es muy positivo para gran parte de la sociedad, ya que incluye y da posibilidad, oportunidades a muchas personas, que sin esta plataforma no tendrían la posibilidad de acceder a una educación superior”, señaló el abogado Oestmann.