28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El rector de UNCAus participó del acto por el aniversario de Charadai

Charadai. El sábado pasado el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, participó del acto por el 114° Aniversario de la localidad de Charadai.

Allí recordó que hace pocas semanas se firmó un convenio con el municipio para que todos sus habitantes puedan disponer de las carreras a distancia que dicta la Uncaus en su modalidad virtual.

En este sentido, manifestó que “esto es una gran logro para la localidad teniendo en cuenta que muchos no pueden acceder a una educación superior, y por medio de esta plataforma podrán cursar una carrera universitaria”.

Además resaltó que a través de la posibilidad que brinda la universidad muchos jóvenes del interior del Chaco pueden acceder a estudiar una carrera de grado de manera gratuita. Teniendo en cuenta que para muchos de los habitantes de pueblos de otras localidades es prácticamente imposible poder ir a vivir a la ciudad de Sáenz Peña y hacerse cargo de los gastos que demanda permanecer allí hasta culminar sus estudios universitarios. “Por lo tanto llegar a este pueblo con la universidad es todo un mérito”, resaltó.

Cabe recordar que la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia se firmó junto con el intendente de la localidad de Charadai, Eladio Fabian Aguirre, los primeros días de Septiembre, con el objetivo de realizar acciones en conjunto y en colaboración.

Compartir
Opción de Noticias