18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El saenzpeñense Néstor Varela es visto como «uno de los favoritos» para ocupar el cargo vacante del STJ

Sáenz Peña. Este próximo lunes a las 16,30 en el Consejo de la Magistratura se votará para elegir el reemplazo del ex ministro Rolando Toledo. Algunas voces aseguran que hay dos «favoritos» con gran consenso, uno es el magistrado saenzpeñense y el otro juez civil de la capital chaqueña.

Tras el tiempo de inscripción y evaluaciones para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia tras la jubilación de Rolando Toledo, en las listas figuran doce candidatos. Entre los postulantes se encuentran importantes figuras del Poder Judicial y entidades de abogados. Además, también hay candidatos que vuelven a intentar conseguir la vacante luego del concurso para cubrir el puesto de María Luisa Lucas, en 2020.

El periodista Guillermo Arrieta, en una publicación de WhatsApp, adelantó las chances del magistrado saenzpeñense Néstor Varela. Varela fue candidato para integrar el STJ en 2021 y contó primariamente, en un comienzo, con el apoyo del Colegio de Abogados de Sáenz Peña de la Segunda Circunscripción. Víctor Emilio del Río logró mayor consenso y apoyo que Varela para la carrera final, pero la entidad de Abogados destacó de igual manera a Varela por su «nivel de excelencia» y por sus «antecedentes gremiales como presidente del Colegio de Abogados». Ahora Varela suena junto a un juez civil de la capital chaqueña como «favorito» para la elección del próximo lunes a las 16,30 en el Consejo de la Magistratura.

La grilla de candidatos con chances, y que pugnan por estas horas por conseguir el consenso, se completa con Julián Benito Flores, actual Juez Civil 21 de Resistencia; Ernesto Azcona Juez de la Cámara del Crimen 3 y Jorge Sinkovich, quien se desempeña como Juez Civil 6 de Resistencia.

Compartir