24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Servicio de Oftalmología del «4 de Junio» con «quioscos inescrupulosos»

Sáenz Peña. Malestar de la gente que acude al Hospital saenzpeñense por cuestiones de salud por encontrarse con ciertas prácticas que subsisten de gestiones anteriores. El «negocio» de los especialistas sigue inalterable, y pareciera ser que nadie hace nada al respecto.

Vecinos de la ciudad acudieron a obtener un turno con un oftalmólogo, y como sucede desde hace muchos años debieron amanecer haciendo cola para poder conseguir uno de los 5 que se habilitan, y no todos los días.

En la cola, durante la espera, cuando se habilitó la ventanilla que otorgaba los turnos dos personas charlaban. Una le decía a la otra, «que bueno que ésta éste oculista y no el otro, porque el otro no te da ni receta, te manda a su consultorio y allá te cobra».

Según estos vecinos uno de los oftalmólogos que atiende a la gente en el Hospital 4 de Junio  dice constantemente que la maquina en el hospital no le funciona
y le pide a la gente que lo visite en consultorio privado donde les cobra para entregar la receta respectiva. Esto no es otra cosa que un «quiosco inescrupuloso» como ocurre con otros servicios y especialidades como cardiología o traumatología.

La gente menciona que otro oftalmólogo, dueño de una clínica, no tiene problemas con la aparatología del hospital y atiende hasta el doble de turnos que suelen ofrecer, y la gente finalmente se va con su receta y una atención adecuada.

Entonces, ¿hasta cuando los directivos del Hospital seguirán sosteniendo estos negociados? ¿acaso cuesta mucho dejar las oficinas para visitar a la gente que esta en la cola de espera o aguardando en la puerta de un consultorio? Si no se habla con las personas, ¿cómo se mejorará las prestaciones del hospital y se cumplirán los apostolados solicitados por el ministro de Salud y el Gobernador?

Compartir