Buenos Aires. El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.
El gobierno nacional decidió elevar de $ 174 a $ 183 el subsidio por garrafa para el Plan Hogares, es decir en un 5,17%, a partir del 1 de julio próximo, a partir de la disposición 104/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles publicada hoy en el Boletín Oficial.
El 1 de junio último, el Gobierno fijó nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafas, de $ 286,77 para los envases de 10 kilogramos; de $ 344,12 para los de 12; y de $ 430,152 para los de 15; todos valores que no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El 5 de junio, la Secretaría de Energía delegó en la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de esta Secretaría de Gobierno la facultad de autorizar las transferencias del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo a los beneficiarios correspondientes, en lo relativo al Programa Hogares con Garrafa.