26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El V Congreso de Historia del Chaco ya tiene su programa de actividades

Sáenz Peña. A una semana de su inicio, el V Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos es organizado en forma conjunta por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, el Instituto de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, publicó su cronograma de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre en esta ciudad.

El Congreso cerró oportunamente la inscripción a expositores, los cuales sumaron más de cuarenta e integrarán respectivamente las 4 mesas temáticas sobre la base de las cuales girarán las sesiones.

A partir de las 8:30 del jueves 15 se acreditará a los participantes y a las 9 de la mañana quedará formalmente inaugurado con la presencia de autoridades locales y provinciales.

La conferencia inaugural a cargo del doctor Leandro Moglia a continuación del acto será el punto de partida de la labor formal del V Congreso.

De 11 a 13 será el horario dispuesto para las primeras ponencias y por la tarde desde las 15:30 se reanudarán las exposiciones.

A las 18 h del jueves se iniciará una serie de presentaciones de libros y luego, en el cierre de la primera jornada la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña presentará la puesta musical, teatral e interactiva «Argentina del grito sagrado al país de los desvelos».

El viernes 16 las sesiones del Congreso se retomarán a las 8:30 h y culminarán con la última mesa programada para ese mediodía.

De esta manera el V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos da un nuevo paso hacia su concreción el 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español sito en Avenida 25 de Mayo 653.

Compartir