24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleabilidad Digital 4.0: «el Municipio suma una herramienta importante» dijo Riquelme

Sáenz Peña. En una nota en LT16 AM950 explicó el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme los alcances de la formación, destacando que será a través de plataformas online y bootcamps orientadas al desarrollo de un perfil junior de programación FullStack.

La Municipalidad dio inicio al curso intensivo del programa “Innova Empleabilidad Digital 4.0”, diseñado desde la Dirección de Vinculación Tecnológica de Naciones Unidas, que tiene como objetivo brindar espacios de encuentros virtuales para guiar, entrenar y dar seguimiento a los candidatos postulados para insertarse laboralmente en la industria del software.

Riquelme explicó que la iniciativa surge a raíz de la necesidad que genera la era digital dentro en un mundo hiper conectado de la mano de tecnologías que avanzan exponencialmente, donde este contexto de velocidad extrema requiere de recurso humano calificado para la resolución de problemas de la industria TECH en todo el mundo.

El inicio de la capacitación tuvo lugar en la tarde del miércoles pasado en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por secretario de Gobierno, Diego Landriscina; el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, el director general de Innova Juan Pablo Conte; el director ejecutivo de Innova Latinoamérica Javier Arturo Franco y la directora de entrenamiento lingüístico de Innova Laura Canesa.

La capacitación cuenta con un cupo final de 180 postulantes, de entre 18 y 55 años, inscritos y seleccionados con el respaldo de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Las clases serán presenciales y grupales una vez por semana, llevarán adelante tareas diarias con proyectos semanales individuales y en equipo, con una metodología disruptiva e innovadora como lo caracteriza al programa.

Cabe señalar que, desde la Secretaría de Desarrollo Local, en coordinación con Cooperación Gubernamental y autoridades de las distintas instituciones, se prepararon equipos de recursos humanos para contener a los participantes, ayudarlos en todos los inconvenientes y dificultades para evitar la deserción del programa.

De manera complementaria se cuenta con entrenamiento lingüístico, de inglés, siendo de gran importancia para la industria digital.

Los alumnos que finalicen la cursada, para ello deberán aprobar todos los desafíos e instancias de evaluación que se presenten durante los cinco meses, tendrán la oportunidad de salida laboral digital en diferentes empresas TECH del ámbito nacional e internacional.

DIÁLOGO DE RIQUELME CON LT16 AM950

Compartir