24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa esta semana la vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Sáenz Peña. Celeste Espínola insistió en remarcar la vigencia de la campaña nacional que se lleva adelante hasta el 13 de noviembre. Desde el Vacunatorio del Hospital 4 de Junio se hace territorio para llegar más y garantizar la universalidad de la vacuna.

Celeste Espínola mencionó que el equipo a su cargo trabaja insistentemente en hacer llegar el mensaje a los padres, citando «es importante que los padres entiendan lo importante de hacer la vacuna a los pequeños, y que sepan que se está llevando a cabo en todo el país esta Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, que está destinada a niños de 13 meses hasta los cuatro años de edad».

Espínola recordó que el Vacunatorio trabaja en doble horario, matutino y vespertino, pero «también salimos a territorio, particularmente en los barrios cercanos al hospital que es nuestra zona de influencia, y se coordina con Zona Sanitaria para no superponer terreno así llegamos a más niños», dijo, y agregó que «en muchos casos debemos recorrer las casas, llegamos a jardines de infantes, sumamos puntos estratégicos, pero es importante que papá y mamá entiendan que son ellos quienes deben aprovechar esta vacuna».

«Esta campaña es obligatoria, es un refuerzo, y el principal objetivo es evitar la reintroducción del sarampión y poliomielitis en nuestro país, por eso que papá y mamá acerquen a su pequeño es importante, para garantizar el éxito de la campaña», dijo la titular del Vacunatorio del Hospital.

 

Compartir