El Plan de Lectura Municipal sigue de recorrida lectora

El Plan de Lectura Municipal sigue de recorrida lectora

Sáenz Peña. Luego de casi dos años de recorrida, urbana, rural y hasta interurbana, el Plan de Lectura Municipal llegó al barrio Puerta del Sol en el extremo noroeste de la ciudad.

Esa populosa barriada, antesala a otras aún más numerosas, tiene en su corazón geográfico a la Escuela de Educación Primaria N° 453 SubPrefecto Raúl Pieroni y en el mismo edificio a la Biblioteca Escolar Frida Schultz de Mantovani.
Estas instituciones convocaron al Plan y allí estuvo el encuentro lector, que arrima con su concreción al número tan deseado como es el de los 100 encuentros lectores.
El Plan no sólo dinamizó su habitual capacidad lectora sino que está vez fue acompañado por una docena de niñas y niños, alumnos de la escuela que participaron intensamente con lecturas de cuentos propios, poemas y narraciones breves.

Próximo a celebrar las 100 ediciones de sus vueltas a la ciudad entre libros, sonido, escuelas, capillas, jardines o merenderos, el Plan continúa agigantando las imágenes que se aproximan: la de la celebración de ese número tan mítico y redondo, como estimulante.

Compartir
Opción de Noticias