19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleado legislativo, asesor de la UCR, defenderá a implicados en la Causa UNCAus (corrupción del Judismo)

Sáenz Peña. Se trata Gustavo Jovanovich que representará al socio de Omar Judis, Juan Carlos Tymkiw, y a Mariano Diez, el hijo del contador Néstor Diez quien fuera secretario de economía de uno de los gobiernos radicales en Sáenz Peña y socio de Tymkiw. Otro abogado alineado a la UCR sería el defensor de Carlos «Chivo» Ibáñez, el intendente kirchnerista.

Juan Carlos Tymkiw y de Mariano Diez están alcanzados en la causa por supuesto lavado de activos en el que la Justicia proceso y realizó embargos al ex rector de la Uncaus, Vicente Judis, por supuestos delitos que habrían tenido lugar desde fines de 2011 hasta al menos 2018.

Diez (padre) y Tymkiw aparecen en el acta constitutiva de Indupret S.A, empresa armada en 2010 cuando Judis era Superministro de Capitanich y que tenía domicilio legal en Belgrano N° 721, primer piso, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde funciona el Estudio Contable del ex radical.

Induprest S.A. fue creada para la fabricación de columnas, postes, crucetas, ménsulas, uniones y vínculos de hormigón premoldeados y pretensados, durmientes de hormigón , estructuras aporticadas con sistema de hormigón premoldeados y pretensados, según el Boletín Oficial de aquel tiempo.

Esta fábrica se benefició con un  crédito del Gobierno provincial y al mismo tiempo tenía garantizados contratos de compra del mismo Gobierno de sus productos por tres veces la cifra del crédito otorgado.

Tymkiw después de un tiempo deja Indupret S.A y conforma Tridelta, empresa que junto a otra ganan las licitaciones de todas las obras de Uncaus, la universidad que manejaba Omar Judis como si se tratara de una propiedad suya.

Para esta semana se aguarda la toma de declaración indagatoria y testimonial a varias personas de la comunidad, algunos que estuvieron o están vinculados a la casa de altos estudios. También hubo renuncias de abogados representantes de algunos de los imputados. En ese marco el abogado radical Gustavo Jovanovich, empleado legislativo y asesor del Bloque de la UCR, representará a dos de los procesados representará al socio de Omar Judis, Juan Carlos Tymkiw, y a Mariano Diez, el hijo del contador Néstor Diez quien fuera secretario de economía de uno de los gobiernos radicales en Sáenz Peña y socio de Tymkiw.

Compartir
Opción de Noticias