26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empresa denuncia estafa por 9 millones y detienen a dos empleados

Sáenz Peña. Tras la denuncia efectivos de Investigaciones comprobó que ambos empleados se habían quedado con dinero de la empresa donde trabajaban.

El propietario de la empresa «AIRNET», ubicada en calle Belgrano N°592 de Sáenz Peña, denunció que dos de sus empleados robaron aproximadamente nueve millones de pesos.

El titular y también socio gerente de «Informática y Conectividad S.R.L» le solicitó al gerente técnico que realice una auditoría interna de los sistemas que utiliza la firma para la cobranza de la prestación de servicios de internet, y que haga un entrecruzamiento de datos entre facturación y cierre de cajas. Tras el análisis, descubrieron la faltante de una suma importante de dinero. El extravío monetario se registra desde octubre 2019 hasta la fecha, de forma sistemática y constante.

Los empleados fueron identificados como «M.R.U», con domicilio en el barrio San Martín y que desempeña tareas como auxiliar; y «S.B», del barrio Ginés Benítez, que también cumple funciones similares a su colega.

A través de diversas maniobras fraudulentas, la auditoría aclaró que durante un año ambos sujetos habrían desviado aproximadamente nueve millones de pesos pagados por usuarios a la empresa.

Personal de la División Investigaciones, bajo la supervisión del comisario Marcelo Kosteky y con personal a cargo del subcomisario Darío Romero, comenzaron entonces con las tareas investigativas para esclarecer lo ocurrido.

Allanamientos
De esta forma comenzaron entonces con dos allanamientos simultáneos en los hogares de los dos empleados acusados.

En el domicilio de «M.R.U»  secuestraron varios elementos de interés para la causa, como lo son pendrives, tarjetas de memoria, documentaciones varias, facturas, remitos, recibos, teléfonos celulares y una computadora. En el interior de la vivienda hallaron más de $360 mil pesos.

En el segundo domicilio se secuestraron teléfonos celulares, pendrives y dos computadoras. Tras el operativo dos personas fueron detenidas amas cumplen funciones en la mencionada empresa

Compartir