16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte queja del jefe de Policía: «hay un descontrol con las motos y con el tránsito”

Sáenz Peña. Al visitar la ciudad Ariel Acuña habló de la inseguridad y le apuntó al control de las motos en circulación. Con total desconocimiento y liviandad, sin poder dar respuestas a la creciente ola de delitos, hasta sugirió que la comuna local no acompaña lo suficiente.

El Jefe de la Policía del Chaco, Comisario Ariel Acuña, que participó del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad, admitió falencias en las fuerzas e informó que dio órdenes de que Policía Caminera se instale en la ciudad y realice operativos de control y secuestro de moto vehículos que estén en infracción.

Consultado sobre las medidas que piensan adoptar frente al pedido de mayor seguridad, el Jefe de la Policía del Chaco explicó que el problema “no es solo policial y de seguridad, porque estamos hablando de motochorros que se desplazan en motos, si estuvieran mejor controlados creo sin dudas que se cuidarían un poco más y sería más fácil identificarlos”.

Ante esta nueva modalidad delictiva, afirmó que van a empezar a hacer controles “donde seguramente vamos a tener que secuestrar moto vehículos, espero que se sumen Tránsito, el Juzgado de Faltas, los fiscales, haciendo su trabajo, se tienen que sumar esos estamentos para tirar juntos del carro”.

El comisario también destacó que estuvieron observando “cómo se circula aquí sin dominio colocado, sin casco, de a cuatro en la moto, sin las medidas mínimas de seguridad, evidentemente hay un descontrol primero con las motos y segundo con el tránsito” remarcó.

Ariel Acuña también habló sobre las falencias de las fuerzas de seguridad, y afirmó que intentarán “contrarrestar con los recursos que tenemos. Tengo que decir, que no se ha invertido el dinero suficiente en los recursos especialmente logísticos, sólo se han adquirido 45 camionetas y los utilitarios que estuvimos hace un tiempo presentando aquí, es muy poco, no alcanzan ni a la mitad de los vehículos que necesitamos”.

Igualmente destacó que “en los últimos días sumamos 6 motos y para el lunes van a estar llegando 20, 25 empleados más que es gente que está trabajando en otros lugares pero que tienen domicilio aquí en la ciudad“.

“Ante esta realidad, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Recordando nuestra esencia, que estamos para servirle a la comunidad de la mejor forma posible, en el marco de las necesidades que sufre nuestro personal, en uniformes, chalecos balísticos, medios de movilidad, y las unidades. En el medio, les pedía el esfuerzo, la dedicación y les reconozco el esfuerzo”, concluyó el Jefe de la Policía.

Compartir
Opción de Noticias