29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En Costa Rica o Colombia sería nombrado embajador Daniel Capitanich

Resistencia. El exvicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, podría sumarse a la nómina de embajadores argentinos. Lo reconoció este jueves pero aclaró que es un tema que aún está “en conversación” con el presidente, Alberto Fernández.

Los integrantes de la fórmula que gobernó el Chaco en el período 2015/2019 se sumarían al equipo del presidente, Alberto Fernández, desde alguna embajada latinoamericana.

El exgobernador, Domingo Peppo, tiene casi todo listo para ocupar el cargo de embajador argentino en Paraguay. Esto teniendo en cuenta que el gobierno nacional ya envió su pliego al Senado y el 18 de febrero tendrá que concurrir a defender su postulación ante la Comisión de Acuerdos.

En tanto que el exvicegobernador, Daniel Capitanich, fue tentado por el propio Fernández para ocupar un cargo similar. De todos modos, por ahora no hay nada cerrado y las conversaciones continúan. ¿Los posibles destinos? Costa Rica o Colombia.

Aunque no profundizó demasiado ni brindó detalles, Capitanich confirmó este jueves el ofrecimiento del presidente.

“Esto está en conversación con Alberto (Fernández). Obviamente que tiene que ver con definiciones políticas y a partir de ahí los lugares que crea adecuado”, sostuvo.

“Estamos a la expectativa y estimamos que en marzo ya tendríamos definiciones al respecto, entendiendo que hay cosas prioritarias”, añadió en declaraciones a Radio Provincia.

“Hay una gran cantidad de embajadas que no están definidas las cuales seguramente en lo próximo tendrán definiciones”, dijo y remarcó: “Somos soldados que queremos representar a nuestro partido y eso Alberto lo sabe”.

Compartir
Opción de Noticias