Sáenz Peña. La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue generando encuentro con vecinos. El denominado “entramado telefónico”, la aplicación digital y las “alarmas vecinales”, los recursos con los que cuenta la comuna.
José Daniel Falcón insiste con los vecinos en la importancia de la colaboración en el aporte de estrategias de prevención como eje fundamental de la factibilidad de reducir conflictos de convivencia, como ser hechos delictivos u otros.
Desde esta área se ha trabajado en los barrios Ex-CAESA y San Cayetano, donde se ha aportado además de la organización del “entramado telefónico”, la utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” y entrega de “alarmas vecinales”. Es ello se suma la intervención del órgano estatal correspondiente -Policía del Chaco- consensuándose medidas interrelacionadas que posibilitan colaborar en la seguridad de los diversos barrios de la ciudad.
Desde el municipio además se articulan labores de iluminación, desmalezado, e infraestructura de las zonas más vulnerables, a través de las áreas específicas de la comuna, lo que ha incrementado la demanda de los residentes de dichos sectores.